Estudios de Filiación

Los estudios de Filiación, conocidos también como análisis de ADN, consisten en la determinación del patrón de marcadores genéticos de un individuo para luego compararlo y establecer vínculos de parentesco con otro u otros individuos.
Los estudios se realizan con muestras de sangre. Adultos concurrir con los DNI original no hace falta ayuno. En caso de menores, los mismos deben concurrir acompañados de madre/ padre o tutor legal con sus respectivos DNI originales y partida de nacimiento.
Excepcionalmente en menores podrá realizarse con hisopados bucales para lo cual se requiere 1 hora de ayuno de comidas y bebidas (consultar). Los resultados se entregan en 20-30 días , una sola copia al titular del Estudio o a quien éste autorice por escrito en el consentimiento. Consulte por sedes disponibles para la toma de muestra y resultados en 10 días habiles.
Si desea comprobar otros vínculos como hermandad, abuelidad, etc., o el padre no está disponible para aportar muestras, es necesario que se comunique telefónicamente para recibir el asesoramiento correspondiente.